Avanzan en mejorar el servicio de agua potable en Reynosa

Para ello, invierten 120 millones de pesos en obras

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

El Regidor de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en el Cabildo, José Alfonso Peña Rodríguez, señaló que avanzan en mejorar el servicio del vital líquido, por ello, aplica el Gobierno Municipal, 120 millones de pesos en obras en varios puntos de la ciudad.

Comentó en el tema de COMAPA, que requirió la atención del Municipio, puesto que el objetivo principal, consiste en continuar avanzando, dando respuesta a la problemática de fugas y desabasto del agua potable, con la finalidad de reducir las quejas de los ciudadanos en cuanto al servicio.

“Tan sólo en el 2019, aplicaremos una inversión de los 120 millones de pesos, en apoyo directo a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, destinado al ofrecer un abastecimiento de agua, rehabilitación de cárcamos, y las plantas residuales”.

Argumentó que el avance va significativo, más aunado a obras realizadas y otras en proceso final de licitación, por consiguiente, las infraestructuras deben concluirse antes de diciembre de este año, resolviendo problemas de desabasto y fugas.

Dijo que ante el desabasto en algunos puntos de la ciudad, se lleva el vital líquido con pipas, mientras resuelven problemáticas de bombeo, puesto que en los últimos meses existe baja presión de agua, específicamente en sectores altos.

“Nos damos a la tarea de instalar 40 bombas en el año, con la finalidad de garantizar que el agua llegue con buena presión, donde nos falta, se va con el apoyo de pipas, aunque sabemos que no aplica como solución, les ofrecemos la estrategia para dar el vital líquido y cumplir con las necesidades”.

Para finalizar, detalló que el objetivo principal es que llegue el agua a las viviendas en las llaves, y mientras se resuelve, mandan de 8 a 10 pipas para garantizar el desabasto.

Comentarios
Close
Close