Alemania-
El Bayern Munich empezó la Bundesliga con un tropiezo en casa. El gigante bávaro, ganador de las últimas siete ediciones de la Liga alemana, empató a dos goles ante el Hertha Berlin.
Con el último fichaje, Ivan Perisic, en la grada, y Lucas Hernández en el banquillo, el único fichaje titular fue Pavard. Aún así, fue un ‘viejo conocido’, Robert Lewandoski es el encargado de poner los goles.
El Bayern empezó bien el choque, atacando con bastante rapidez y agresividad. Thiago y Müller fueron los primeros en generar peligro, y en el 24′ el buen comienzo de los bávaros fue premiado con el 1-0.
Lewadowksi inició la jugada ganando la pelea a la defensa del Hertha y sirviendo a Tolisso. El francés abrió a banda derecha, donde Kimmich condujo hasta servir a Gnabry que, con un centro precisó, encontró a Lewandowski en el área para el gol.

Sin embargo, el Hertha reaccionó con fuerza. En 14 minutos, el conjunto capitalino pasó de ir perdiendo a estar por delante en el marcador. El el 36′, Lukebakio disparó desde lejos y el balón pega en Ibisevic, no dando opciones de defensa a Neuer, que solo vio como caía su meta para el 1-1.
Dos minutos después, llegó el 2-1, y otra vez con participación decisiva de Ibisevic. El de Bosnia filtró un pase perfecto para Grujic, que se plantó sólo ante Neuer, regateó al meta y marcó. Sorpresa general en el Allianz Arena.
En la segunda mitad, el Bayern buscó la reacción. Y logró empatar en el 60′. Grujic derrumbó a Lewandowski y Harm Osmers, tras consultar el VAR, pitó penalti. Lewandowski, empató el juego.
Se esperaba que, en los últimos 30 minutos, hubiese un ‘acoso’ del Bayern. El choque se terminó con un 2-2 bajo la mirada de Perisic.
Desde 2011-12, el Bayern había ganado siempre en la primera jornada de la Bundesliga. Esa fue, justamente, la última temporada en la que el Borussia Dortmund quebró la ‘dictadura’ de los de Múnich.
Agencia / Vox Populi Noticias






















