Condenan por agresión a A$AP Rocky, pero no va a prisión

La sentencia implica que el rapero no tendrá que volver a Suecia

EspectáculosInternacional

Redacción:

Un juzgado de Estocolmo declaró al rapero estadounidense A$AP Rocky y dos de sus acompañantes culpables de agresión en una pelea callejera en la capital sueca; aunque evitarán volver a la cárcel tras pasar un mes en prisión preventiva.

 

La sentencia implica que el rapero; que ya había sido puesto en libertad por el mismo tribunal el pasado día 2, no tendrá que volver a Suecia, país que abandonó a las pocas horas de dejar la cárcel.

El tribunal ha desestimado dictar multas porque el rapero, cuyo nombre real es Rakim Mayers; y sus dos acompañantes pasaron un mes en prisión. Pero los tres deberán pagar una indemnización al demandante de 1,300 dólares, una décima parte de lo que reclamaba.

El fallo rechaza que los acusados actuaran en defensa propia y resalta que atacaron a la víctima “golpeándolo y pateándolo”; aunque no considera probado que le dieran un botellazo en la cabeza o usaran fragmentos de botellas rotas en la agresión ni que actuaran en connivencia, como sostenía el fiscal.

“Haciendo una valoración global el tribunal cree que la agresión no ha sido de tal naturaleza que apunte a una pena de cárcel. Los acusados serán condenados a penas condicionales”, señala.

“La situación probatoria ha sido compleja”; explica el tribunal en una sentencia unánime y resalta que el hecho de que no se haya podido probar el uso de botellas en la agresión ha influido a la hora de establecer la “gravedad” del delito.

El fiscal pedía seis meses de prisión por agresión en grado normal con agravante de desconsideración para Mayers por haber tirado al suelo y pisado a la víctima.

La defensa del rapero reclamaba la absolución; al considerar que habían actuado en respuesta legítima y que no se había probado que actuaran en connivencia ni usaran botellas.

La pelea se produjo el 30 de junio en el centro de Estocolmo; dos días antes de su actuación en un festival en la capital sueca.

EFE / Vox Populi Noticias

 

Comentarios
Close
Close