Decomisan decenas de vehículos ‘chocolate’ en Reynosa

Los operativos se han dado de forma sorpresiva para evitar la circulación de autos americanos

La RojaReynosaTamaulipas

Reynosa; Jaime Jiménez:

Luego de registrarse un operativo sorpresa por autoridades estatales y federales en Reynosa, Tamaulipas, decenas de vehículos estadounidenses que eran ofertados en la vía pública, fueron decomisados.

El reciente operativo se realizó en un lote de automóviles que estaban en venta en la Calzada Victoria, de la colonia José López Portillo, en este municipio fronterizo.

De acuerdo con la información de las autoridades, el operativo tomó por sorpresa a los comerciantes, quienes al enterarse, se molestaron.

Luego que elementos policíacos detectaron los autos de procedencia americana, solicitaron una grúa para movilizarlos a un corralón, quedando a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT).

Además, en el sitio donde se realizó el decomiso de los vehículos ‘chocolate’, había más unidades de procedencia mexicana.

Entre los autos que quedaron a disposición de la representación social, fueron una camioneta Ford Expedition, modelo 2001; una Mitsubishi Montero 1999, así como una Dodge Ram 1999 y una Ford Explorer, 1999. Los propietarios de los vehículos dialogaron con los oficiales y éstos explicaron con pocos detalles del operativo.

Finalmente, se dijo que con estas acciones se intenta también reducir el tráfico de vehículos ilegales y el índice de robo vehicular en Reynosa.

Comentarios
Close
Close