Moscú, Rusia / Redacción:
Un total de 828 personas terminaron detenidas durante la manifestación de protesta opositora que tuvo lugar en Moscú, según los datos ofrecidos por OVD-Info, una ONG rusa que presta asistencia jurídica a perseguidos políticos.
En su página web, OVD-Info detalló el número de detenidos en cada comisaría de policía e informó de que prácticamente a todos ellos los pusieron poco a poco en libertad.
“Hay diversas cifras. Las estamos verificando. Pero sabemos fehacientemente que se detuvo a más de 50 menores de edad”, dijo a la agencia Interfax el defensor del Niño de la ciudad de Moscú, Yevgueni Bunimóvich.
Agregó que casi la totalidad de los menores quedaron en libertad y que sólo han surgido algunos problemas en los casos en los que sus representantes legales se encontraban en otra ciudad.
Cifra previo al cierre de protestas
De momento, la única cifra de detenidos que ha hecho pública la Policía de Moscú es la de “cerca de 600”, que difundió cuando la manifestación aún no había concluido.
Según el Departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Moscú, durante la manifestación opositora cinco personas resultaron heridas, entre ellas un agente de la policía, que sufrió la dislocación de un hombro.
La manifestación prohibida por las autoridades se convocó como un paseo por los bulevares de Moscú, sin consignas ni pancartas, para exigir la inscripción de los candidatos de la oposición en las elecciones a la asamblea legislativa de la capital rusa del próximo 9 de septiembre.
La protesta no autorizada representó la segunda disuelta por las fuerzas antidisturbios en una semana; la del pasado día 3 acabó con más de mil detenidos y decenas de heridos.
Para el próximo 10 de agosto la oposición ha convocado a un nuevo mitin en la capital rusa, que ha sido autorizado por el Ayuntamiento, y en el que sus organizadores se han planteado como meta reunir a 100 mil personas.
Agencia EFE / Vox Populi Noticias






















