DIF Reynosa entrega kit de útiles escolares a 1,500 infantes

Se entregaron mochilas con útiles escolares a niños de escasos recursos

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García:

En las instalaciones del Centro de Desarrollo Integral de la Familia, se llevó a cabo la entrega de kits de útiles escolares recaudados bajo el programa Reto Útil, con apoyo del voluntariado de la dependencia e iniciativa privada.

Se entregaron mil 500 mochilas con útiles escolares a niños de escasos recursos, principalmente a quienes sufrieron afectación en el pasado fenómeno natural del mes de junio.

El Presidente del voluntariado juvenil del Desarrollo Integral de la Familia, Carlos Peña Ortiz, agradeció el apoyo de la iniciativa privada, empresarios y ciudadanía altruista, por la donación de los útiles escolares rebasando la meta del año pasado.

“Por parte del voluntariado, buscamos que la iniciativa privada y Gobierno trabajen de manera conjunta, apoyando a la población más desprotegida; acuérdense que no todo lo puede hacer el Gobierno, sino que debe incluirse a la sociedad en general para obtener estos resultados”, dijo Peña Ortiz.

Refirió que contaron con el apoyo de maquiladoras y empresas, logrando los mil 500 kits de útiles escolares y ayudando a la economía de las familias, con la finalidad de que sigan estudiando con la aportación de becas educativas, por conducto del Gobierno Municipal.

La Alcaldesa Maki Ortiz, señaló que aplican un programa de inclusión del Gobierno, con la sociedad en general y empresarios; felicitó al voluntariado por tocar las puertas adecuadas y conseguir los útiles y mochilas.

“Es un voluntariado fuerte, que no deja desamparada a la población más vulnerable, con mochilas, útiles escolares, alimentos y ropa. Ayudaron a las familias afectadas tras la tromba, no con recursos del Municipio, sino con el apoyo de empresarios e iniciativa privada; los felicito por el esfuerzo emitido hacia la comunidad infantil”.

Reiteró que Reynosa ofrece oportunidades laborales, educativas y las condiciones óptimas para la instalación de empresas grandes y maquiladoras.

Comentarios
Close
Close