Diputado municipal es acusado de matar a su mujer con un rifle

Se presume que durante una discusión con su esposa, el hombre le disparó

InternacionalLa Roja

Cheliábinsk; Rusia / Redacción:

Un diputado de la región rusa de Cheliábinsk, está acusado de matar a su mujer con un rifle durante una discusión, informaron fuentes oficiales.

Según el Comité de Instrucción local, el crimen ocurrió en una de las casas del poblado Lokomotivni; “durante una discusión con su esposa, el hombre le disparó dos veces con un rifle, lo que causó la muerte de la mujer”, señaló la nota oficial.

El diputado quedó detenido y trasladado a dependencias policiales, a la espera de pasar a disposición judicial; el hombre afronta cargos por asesinato, que pueden acarrear una pena de seis y quince años de cárcel.

La investigación del caso continúa para aclarar todas las causas del crimen, precisaron los investigadores; según la prensa, el presunto homicida era el Jefe de la Comisión de Políticas Sociales en el órgano legislativo de su localidad, cargo que compaginaba con la dirección de un hospital.

Diversas ONG han criticado a Rusia por la situación de las mujeres, víctimas de violencia machista y sugieren aprobar una ley que proteja su integridad.

Cerca de 14 mil féminas mueren cada año en este país a manos de sus parejas, mientras unas 36 mil sufren malos tratos.

EFE / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close