Grave problema de neumáticos en desuso en NLD

En el centro de acopio hay más de un millón de llantas inservibles, lo que representa un alto riesgo para la población

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:

La Comisión Municipal de Medio Ambiente y Cambio Climático de Nuevo Laredo, se mantiene en pláticas con cinco empresas recicladoras de neumáticos.

Éstas se están analizando en busca del mejor presupuesto que permita establecer a alguna de ellas en la ciudad, para dar solución a la problemática que existe de llantas en desuso.

Gabriela Regalado Puente, Presidenta de la Comisión, detalló que los costos para la recolección y trituración de los neumáticos oscilan entre los 300 mil hasta un millón de pesos mensuales.

“Estamos estudiando a cinco empresas recicladoras de llantas interesadas en venir a la ciudad; sin embargo, los costos están fuera del presupuesto. Van desde los 300 mil hasta el millón de pesos y esto representa uno de tantos obstáculos. También se tiene que ver el terreno donde se instalaría la empresa que se elija”, dijo la funcionaría.

Así mismo, recalcó que Nuevo Laredo cuenta con un centro de acopio central ubicado en el kilómetro 18 de la Carretera Nacional.

Aseguró que en este sitio de acopio, se almacenan aproximadamente más de un millón de llantas.

“En el kilómetro 18 tenemos un millón 300 mil llantas almacenadas, esto evidentemente es un riesgo porque se continúa con el retiro de neumáticos de la vía publica”, detalló.

“Al mes se recolectan más de 10 mil llantas y se confinan en el centro de acopio”, agregó.

Regalado Puente, habló también de los tiraderos clandestinos donde algunos ciudadanos depositan las llantas de manera inadecuada.

Dijo que estos ciudadanos lo siguen haciendo, a pesar de que en la ciudad tiene dispuestos seis módulos para tal efecto.

“Tenemos seis módulos de acopio, pero también se tienen ubicados alrededor de cinco tiraderos clandestinos y ahí se realiza la mayor recolección de llantas”, puntualizó.

Los centros de acopio se encuentran en bulevar San Miguel y calle Las Torres, en la colonia Villas de San Miguel, Amado Nervo y Nuevo León.

En la colonia Mirador, entre Euro y bulevar Poseidón, en Reservas Territoriales, Bajío y Carretera al Aeropuerto, Victoria y Eva Sámano, así como Avenida Monterrey y Cerro de la Bufa en Colinas del Sur.

Comentarios
Close
Close