Imponen prisión preventiva a Rosario Robles y la trasladan al penal

Lo anterior, por el supuesto desvío de recursos por más de 5 mil millones de pesos

La RojaNacionalUncategorized

Ciudad de México / Redacción:

Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, resultó vinculada a proceso por Felipe de Jesús Delgadillo, Juez de Control.

Lo anterior, por el ejercicio indebido del servicio público y se le imputó prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla.

El juzgador concedió a la Fiscalía General de la República (FGR), dos meses para realizar la investigación complementaria por las presuntas omisiones cometidas por Robles ante un supuesto desvío de recursos por más de 5 mil millones de pesos a través de universidades públicas y sistemas de radio y televisión.

Antes de escuchar la resolución del juez, Rosario Robles pidió “humildemente” enfrentar el proceso en libertad, tras asegurar que no cuenta con millones de pesos como para evadir a la justicia.

“Ni tengo millones de pesos como para irme a Canadá a vivir y regresar impunemente, no quiero evadir a la justicia; mis tarjetas y mi cuenta están bloqueadas, yo me he presentado de manera absolutamente voluntaria, siempre he dado la cara”, externó la ex funcionaria.

La FGR, imputó a Robles como responsable por omisión del desvío de más de 5 mil 73 millones de pesos en contra del erario, cuando estuvo al frente en la Secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y Desarrollo Social (SEDESOL).

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close