Motivos por los que sangras cuando tienes relaciones sexuales

Lo importante es mantener la calma y agenda una cita con tu médico de confianza para revisión

Salud y Belleza

Redacción:

Para algunas mujeres es normal sangrar un poco después de la primera vez, pero si eso es común después de cada uno de tus encuentros sexuales, entonces hay que poner más atención.

Resequedad vaginal

¡Por fin un poco de alivio! Las mujeres que tienen tejido vaginal reseco pueden sufrir e sangrados tras los encuentros sexuales. Una vez que el médico te brinde este diagnóstico, procura emplear lubricante artificial en tus encuentros. Esta condición puede presentarse después de un parto o durante la menopausia.

Otra causa de la resequedad íntima es el bajo nivel de estrógeno, el cual también puede provocar periodos menstruales irregulares.

Sexo intenso

Bueno, aquí no hay mucho de qué preocuparse. Si has tenido relaciones sexuales intensas, es normal que tanta fricción te cause pequeñas lesiones y sangrado, esto incluye el probar nuevas posiciones, cambio de pareja sexual o si tu pareja tiene perforaciones en su zona íntima.

Pólipos

Consisten en pequeños crecimientos carnosos que pueden aparecer en cualquier parte de tu cuerpo. Si crecen en el cérvix, entonces pueden provocar sangrado. Los médicos pueden extirparlos fácilmente y analizarlos para saber si son malignos o benignos.

Como lo hemos dicho antes, ante cualquier duda es mejor consultar a tu ginecólogo, vence la pena y haz todas las preguntas que consideres, tu salud es primero y es tu responsabilidad más grande.

Enfermedades de transmisión sexual (ETS)

Quizá no has observado otros síntomas, pero si has tenido relaciones sexuales sin protección siempre debes revisarte, no es suficiente con tomarte una píldora del día siguiente, especialmente si se trata de una nueva pareja. ETS como la clamidia pueden provocar infertilidad si no se trata a largo plazo.

Varias ETS pueden delatarse por este tipo de sangrado, así que no dudes en acudir a tu doctor.

Embarazo

Hay cambios hormonales, quizá aún no lo sabes, pero este sangrado también podría indicar que estás esperando bebé y debes acudir con el médico para ver que todo esté en orden. Los sangrados pueden alertar sobre embarazos de alto riesgo.

Cáncer Cérvicouterino

Hablamos del cáncer más común en mujeres menores de 35 años, por lo que seguro lo pensaste si has tenido estos sangrados. No es común y más allá del sangrado debes practicarte diversos exámenes por orden médica, todo inicia con el Papanicolaou.

Comentarios
Close
Close