Polonia-
El belga Bjorg Lambrecht murió tras sufrir una grave caída y golpearse bruscamente contra una alcantarilla en el transcurso de la tercera etapa de la ‘Vuelta a Polonia’. Fruto del golpe quedó inconsciente y se le practicó una reanimación de emergencia.
En estado crítico, se le traslada al hospital, donde fallece. “Estamos muy tristes de informar un accidente grave para Bjorg Lambrecht de Lotto-Soudal que necesitaba transporte en helicóptero a un hospital después de la reanimación de emergencia”, publicó la Vuelta a Polonia en las redes sociales.
Poco después retiró el tuit. Informaciones posteriores confirmaron que finalmente había sido trasladado en ambulancia al hospital de Rybnik, ya que sus condiciones impedían el traslado en helicóptero. Una vez en el hospital, los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida. Falleció en la mesa de operaciones mientras era intervenido.
Poco después, Lotto también daba la luctuosa noticia a través de las redes sociales. “La mayor tragedia posible que le puede pasar a la familia, amigos y compañeros de equipo de Bjorg ha sucedido.Descansa en paz Bjorg ”
Lambrecht, de 22 años, fue sexto este año en la Amstel Gold Race y el mejor joven en el Critérium du Dauphiné.
El año pasado había firmado su primer contrato como profesional con el Lotto. En 2017 ganó el Lieja-Bastogne-Lieja sub 23, también fue segundo en otras carreras en esta categoría como el Tour de l’Avenir, el Tour de Saboya Mont-Blanc o el Giro della Valle d’Aosta.
Obtuvo su primera victoria profesional en la última etapa del Tour des Fjords en 2018. Tenía previsto correr este año la ‘Vuelta a España’.
Durante la tercera etapa de la Vuelta a Polonia, la lluvia provocó más caídas, como la sufrida por el corredor de Movistar Eduardo Sepúlveda. Planet y Kurek también se cayeron en los últimos kilómetros.
Agencia / Vox Populi Noticias






















