Muere cronista de Tampico tras operación de riñón

El historiador pasó 20 horas en terapia intensiva antes de su deceso

La RojaTamaulipasTampico-Madero

Tampico; Redacción:

Familiares de Marco Antonio Flores, cronista del municipio de Tampico, dieron a conocer a través de redes sociales el fallecimiento del historiador porteño.

Durante las semanas previas, se habían estado realizando campañas de recaudación para reunir los fondos suficientes para la operación de Marco Antonio Flores.

En el Hospital de la Beneficencia Española en Tampico, se le sometió a una intervención quirúrgica en donde le extirparon un riñón.

Lo anterior, de acuerdo a lo que el mismo historiador comentó cuando realizó declaraciones para solicitar el apoyo económico de la ciudadanía tampiqueña.

Este lunes por la mañana, ingresó al hospital para practicarse dicha operación, pero lamentablemente tras 20 horas de permanecer en terapia intensiva, el cronista falleció.

Se espera que a partir de esta tarde, velen su cuerpo en funerales Altamira en la zona centro de Tampico.

Cabe destacar que desde la madrugada del martes, comenzó a circular la noticia del fallecimiento de Marco Flores, sin embargo, hasta en horas de la mañana su familia confirmó el deceso.

Así mismo, el historiador pertenecía al Ayuntamiento de Tampico en su calidad de cronista vitalicio y la reunión de recursos la realizó para poderse realizar la intervención quirúrgica en un hospital privado.

Finalmente, se conocía que el proceso quirúrgico al que se sometería el cronista, derivó de la localización de un tumor en uno de sus riñones.

Éste le estaba afectando considerablemente el funcionamiento de los mismos órganos, por lo que sólo tenía la opción médica de extirparse del órgano.

Comentarios
Close
Close