No hay decomisos de autos “chocolate” de la UCD en Tamaulipas

Piden a los afiliados circular con seguro y con todos sus documentos en regla

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; José Saldaña:

No se ha registrado un solo decomiso de autos americanos afiliados a la Unión Campesina Democrática (UCD) en Tamaulipas, aseguró Magdalena Pedraza Guerrero.

La dirigente de la organización campesina, dijo que en los retenes colocados por personal de la Subsecretaría de Ingresos en el municipio de San Fernando, no han asegurado ninguna unidad a quienes forman parte de la UCD.

“Venimos a platicar con el Secretario General de Gobierno, por los asuntos que se dieron hace unos días; vamos apenas a platicar con él para que los compañeros afiliados a la UCD, estén tranquilos y que sepan que no hay ningún problema”, dijo Pedraza Guerrero.

Enfatizó que los afiliados “pueden circular tranquilamente en el estado, que solamente deben traer los documentos en regla y no pasa nada”.

La Coordinadora de la UCD, indicó que corrieron rumores de los decomisos y al enterarse de los retenes instalados en carretera, muchas personas pensaron que existía alguna incautación de autos “chocolate”.

“La gente se inquietó y bueno, la tarea nuestra como Coordinadora Estatal de la UCD, es darles la tranquilidad; que ellos estén tranquilos que no va a pasar nada”.

A pesar de que ni autoridades estatales ni federales, han despojado de sus vehículos americanos a afiliados de la UCD, la líder de la organización en Tamaulipas hizo algunas recomendaciones.

“Los compañeros que traigan sus documentos en regla, que deben tener seguro contra daños a terceros, lo exige la nueva Ley de Movilidad y no ha habido ningún problema”, finalizó.

Comentarios
Close
Close