Asunción; Paraguay / Redacción:
Los incendios al norte de Paraguay, en el vértice fronterizo con Bolivia y Brasil, han dejado más de 61 mil hectáreas calcinadas en una zona donde continúan las tareas de prevención contra el fuego, de acuerdo a los datos del Instituto Forestal Nacional (INFONA).
La Presidenta del organismo, Cristina Goralewski, señaló que esta es la magnitud de la afectación registrada a través de la plataforma Global Forest Watch, con la que vigilan el uso racional de las áreas naturales.
“Los datos de esta mañana señalan que hay 61 mil 320 hectáreas afectadas por el incendio y entendemos que se reavivaron unos focos”, dijo al comentar que las brigadas de bomberos y expertos trabajan sin pausa en el terreno, con apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
La titular, agregó que la contención de los focos se realiza “de manera terrestre y aérea”, esto último por medio de una aeronave de la Fuerza Aérea Chilena, con capacidad de descarga 3 mil litros de agua.
El fuego consumió 13 mil 896 hectáreas del Monumento Natural Cerro Chovoreca, distrito de Bahía Negra, mientras que en la zona del Río Negro cercana a la estación Tres Gigantes en la región del Pantanal paraguayo, identificaron 47 mil 333 hectáreas devastadas.
EFE / Vox Populi Noticias






















