Protección Civil emitió alerta por onda de calor en NLD

Las temperaturas alcanzarán los 42 grados centígrados con sensación térmica de 44 grados

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, emitió una alerta precautoria sobre la onda de calor que golpea la región con temperaturas que superan los 40 grados centígrados.

El Director Omar Enríquez Sánchez, dijo que no se descarta la instalación de módulos hidratantes en puntos estratégicos de mayor tránsito ciudadano.

Estos módulos podrían localizarse en plazas públicas y en el Centro Histórico, con la finalidad de prevenir el llamado “golpe de calor”.

El funcionario señaló que el pronóstico indica temperaturas de hasta 42 grados, pero la sensación térmica podría subir a 44 grados centígrados.

De ahí, resaltó la importancia de evitar exponerse a los rayos del sol por tiempos prolongados y aún más sin protección.

“Ya hemos registrado temperaturas sofocantes como la que se presentó el mes pasado, cuando todavía no era temporada de canícula y aun así el termómetro marcó hasta 45 grados. Ahora con la canícula, lo más alto en temperatura se registrará martes y miércoles”, advirtió.

Enríquez Sánchez, dijo que personal de Protección Civil realiza rondines de supervisión y vigilancia en apoyo a la ciudadanía.

“Estamos trabajando con rondines, de necesitarse se instalarán los módulos. Queremos recordarle a la ciudadanía que si se siente mal andando en la vía pública, de inmediato solicite ayuda ya que podría estar sufriendo un golpe de calor. Por eso hacemos los rondines en puntos estratégicos donde sabemos que hay más concentración de personas”, explicó.

Así mismo, comentó que se emitió la alerta para difundir las recomendaciones y evitar efectos por la exposición prolongada al sol.

Resulta indispensable mantenerse hidratado, utilizar gafas para evitar los rayos ultravioletas, vestir con ropa de manga larga y de preferencia en colores claros y evitar la actividad física al aire libre en horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

 

Comentarios
Close
Close