Pudo morir al contraer enfermedad por sandalias de segunda mano

“Comencé a darme cuenta de que no podía caminar correctamente ya que estaba cojeando y tenía mucho más dolor de lo normal, mi pie se había hinchado…”

InternacionalLa Roja

Inglaterra / Redacción:

Gemma Downey es una modelo británica, quien sufrió de una ampolla en uno de sus pies al usar sus zapatos de tacón alto para ir a cumplir con una cita y contrajo una sepsis mortal al cambiárselos por unas sandalias de segunda mano que había comprado antes.

La chica de 23 años pensó que la ampolla no era algo por lo que se tenía que preocupar ya que no era la primera vez que le pasaba cuando usaba zapatos nuevos. Está surgió en el talón derecho.

Una vez en casa buscó alivio a la molestia usando unas sandalias cómodas que había comprado en una tienda de artículos de segunda mano, ya las había usado algunas veces anteriores.

Sintió que las correas de las sandalias lastimaron la ampolla y le hirieron la pie, ahí empezó el problema.

“Comencé a darme cuenta de que no podía caminar correctamente y que estaba cojeando y que tenía mucho más dolor de lo normal, mi pie se había hinchado y estaba ocurriendo lo mismo alrededor de mi tobillo y el dolor era absolutamente horrible”, dijo la modelo.

Al día siguiente estaba peor la ampolla, “tenía dolores en todo el cuerpo, dolores en el pecho y dificultad para respirar, sabía que algo andaba muy mal”, contó Downey.

Acudió al hospital en donde permaneció internada durante dos días recibiendo la atención debida, los médicos detectaron que se trataba de sepsis, que es una enfermedad grave. Ocurre cuando el cuerpo tiene una abrumadora respuesta inmunitaria a una infección bacteriana.

“Los médicos me dijeron que tuve suerte de haber actuado en consecuencia y fui a comprobarlo porque podría haber sido más grave”, recordó, según el mismo medio.

Finalmente, la modelo concluyó advirtiendo a otras mujeres sobre su grave caso.

“Me gustaría advertir a otras mujeres sobre esto, quiero que sepan si tienen una ampolla y se sienten mal, que confíen en sus instintos y que se la revisen”.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close