Registra PC 11 ahogados en Reynosa

La dependencia exhortó a los ciudadanos, principalmente a niños y jóvenes, a no meterse a canales, calicheras, o al río Bravo, sin la supervisión de un adulto

La RojaReynosaTamaulipas

Reynosa; Jaime Jiménez:

Un total de once personas han fallecido asfixiados por inmersión, informó la Coordinación de Protección Civil (PC) y Bomberos, de Reynosa, Tamaulipas.

La Coordinación ha tomado conocimiento de once personas que fallecieron ahogadas.

Se han presentado en diferentes conductos pluviales, donde el equipo de rescate acuático brindó el apoyo.

Los diferentes hechos se han suscitado anteriormente en el canal Guillermo Rodhe, Anzaldúas y calicheras.

Y el caso reciente de un menor que se bañaba en el centro recreativo ‘La Playita’, ubicado en la margen del río Bravo.

El Departamento de Protección Civil, informó que en comparación con el año pasado, la cifra de víctimas se mantiene similar.

“Hasta el momento hemos tomado conocimiento de once casos de personas ahogadas, estos hechos en canales como Anzaldúas, el Rodhe, calicheras, río Bravo y La Playita”, expresó Gerónimo Ambriz Orzúa, Director de Emergencias de Protección Civil y Bomberos.

Por otra parte, Ambriz Orzúa, señaló que estos días, en el transcurso de la semana, estará la temperatura arriba de los 40 grados centígrados.

Pero es peligroso bañarse en los afluentes ya mencionados; exhortó a los ciudadanos, principalmente a niños y jóvenes, a no meterse a los canales, calicheras, menos al río Bravo, sin la supervisión de un adulto.

Comentarios
Close
Close