Roger Federar gastó 13,5 millones de dólares para guarderías en África

La Fundación Federer, con la colaboración de Credit Suisse y Action Aid Malawi dio a conocer detalles de viaje del tenista en 2015 a este continente

DeportesInternacional

Estados Unidos-

Las fotos que inmortalizaron a Roger Federer en 2015 en Malawi junto a cientos de niños dieron la vuelta al mundo hace unos años. Una misión de solidaridad por parte del fenómeno suizo del tenis mundial hizo su parte y los datos llegaron años después.

La Fundación Federer, con la colaboración de Credit Suisse y Action Aid Malawi dio a conocer detalles de aquel viaje que fue un eslabón más de una causa que no tiene final.

En aquella ocasión, el tenista suizo quiso dejar de manifiesto su bondad y solidaridad ante el pueblo de Africa.

Se menciona que Federer invirtió 13,5 millones de dólares en la construcción de 81 guarderías en África, además de ayudar a mantener y mejorar otras 400 escuelas más pequeñas en el resto del continente.

El proyecto comenzó en 2011 y tiene una duración de al menos 10 años e incluye varios países, casi todos africanos: Botswana, Malawi, Namibia, Sudáfrica, Zambia, Zimbabwe y Suiza, donde 15 tipos de este programa ya están activos.

Este también es Roger Federer. Un campeón, un señor y una leyenda. También, afuera de los courts.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close