Sacerdote violó a una niña de tan sólo 3 años de edad

El religioso inició una relación sentimental con la madre de la menor para abusarla

InternacionalLa Roja

Santiago; Chile / Redacción:

Renato “N” se desempeñaba como párroco, pero eso no le impidió abusar de una pequeñita de tres años; este supuesto religioso violó a por lo menos 22 mujeres a lo largo de su carrera, que duró aproximadamente 50 años.

Madres, hijas, hermanas e incluso una religiosa, fueron las víctimas del entonces Capellán del Hogar de Cristo; según informó un medio de la localidad, en ocasiones las golpeaba. También les gritaba frases como “quiero darte cariño de padre” o “te quiero querer de la mejor forma”, a fin de amedrentarlas y manipularlas.

La indagatoria del abogado Waldo Bown, reveló que Renato realizó el primer abuso sexual contra una menor, cuatro años después de que se ordenó como sacerdote.

Se trató de una niña de 13 años, quien fue su víctima hasta que cumplió los 15; la última vez lo hizo fue a los 78 años, pues violó a una menor de 12; trascendió que había iniciado una relación con una madre de familia, sobre quien ejercía su poder y logró crear una dependencia hacia él.

La mujer permitió que el párroco tocara a sus menores hijas, entre las que se encontraba la niña de 3 años, a quien agredió de manera sexual.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close