Un mes más de intenso calor mantendrá alerta en Tampico

Será a finales de septiembre cuando el calor por fin dé tregua

TamaulipasTampico-Madero

Tampico; Redacción:

La finalización de la canícula, no significa el fin del calor para esta zona sur de Tamaulipas, pues se prevé cuando menos un mes más de temperaturas con sensaciones térmicas de 42 grados centígrados.

Hasta el 20 de septiembre, las altas temperaturas comenzarán a dar tregua en esta zona, donde la humedad en el medio ambiente genera que el calor se intensifique.

Ante el intenso calor y el próximo ingreso de escolares a los planteles educativos en Tampico, las medidas preventivas se van a hacer extensivas.

Lo anterior con la finalidad de evitar que en las escuelas de la zona haya golpes de calor en los infantes.

Emanuel Rocha, Comandante de la Cruz Roja, detalló que diariamente se atiende un promedio de 6 pacientes afectados por el intenso calor con padecimientos crónico degenerativos.

Las autoridades de Protección Civil en el estado, han informado que se deben mantener las precauciones que se han difundido durante toda la temporada de canícula.

Éstas consisten principalmente en mantenerse bien hidratado y evitar las horas de mayor intensidad solar.

Detalló además, que afectaciones propias por el golpe de calor no se han registrado, pero se han multiplicado las atenciones a personas enfermas.

Finalmente, señaló que prevén que esta movilización se mantenga durante un mes más, hasta que las altas temperatura resulten menos agresivas.

Comentarios
Close
Close