Buscan policías en la Feria del Empleo Victoria 2019

Más de cien vacantes fueron ofertadas

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; Lupita Domínguez:

Más de cien vacantes para aspirantes a incorporarse a la Policía Estatal de Tamaulipas se ofertaron en la Feria del Empleo Victoria 2019.

Dicha jornada se realizó en el Polyforum de esta capital, donde también más de 70 empresas ofertaron alrededor de 720 empleos.

En lo que se refiere al reclutamiento que la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo, se ofreció una beca de 25 mil pesos a los aspirantes.

Los aspirantes recibirán un curso de poco más de cuatro meses en el que recibirán una beca proporcional; en los primeros tres meses recibirán cinco mil pesos.

Para el último mes se les entregarían 10 mil pesos a quienes culminen con la mencionada capacitación.

En el primer mes del curso se aplica el examen de control y confianza a los cadetes, para determinar si es apto o causa baja.

Además, a cada cadete se le otorga alimentación y servicio médico al estar en el curso.

Entre los requisitos que deben cubrir los aspirantes está el contar con estudios mínimos de secundaria, pero con la cartilla liberada.

En el caso de mujeres deben como mínimo contar con certificado de secundaria.

Durante las dos primeras horas en la Feria del Empleo Victoria 2019, más de 45 personas se mostraron interesadas en ingresar al curso.

Cabe mencionar que el próximo 30 de septiembre inicia el curso inicial, sin que haya fecha aún para el siguiente.

Las causas por las que no llegan a quedar los aspirantes tienen que ver con su propia decisión de no seguir o de tener miedo a la evaluación del C-3.

Para las personas interesadas y que no pudieron acudir a la Feria del Empleo, podrán hacer contacto en la Universidad de Seguridad Pública o en la página web de la misma.

En esos sitios se informa sobre las fechas en que los reclutadores estarán recibiendo las solicitudes, para ingresar al curso que inicia el próximo 30 de septiembre, la fecha límite para entregar la papelería es el 27 de este mismo mes.

Comentarios
Close
Close