Civiles armados de NL pretenden expandir su territorio a Tamaulipas

Se realizan operativos especiales para contener a estos grupos y salvaguardar a la ciudadanía

Cd. VictoriaNuevo LeónTamaulipas

Ciudad Victoria; José Saldaña:

Grupos de civiles armados de Nuevo León, quieren expandir su territorio de operaciones hacia Tamaulipas; sin embargo, autoridades estatales en coordinación con fuerzas federales, han podido contener la situación, informó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Después de presidir el desfile por el 209 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, informó que se lleva a cabo un operativo conjunto en los límites de Nuevo León y Tamaulipas, así como en San Fernando, donde se presentaron hechos de inseguridad recientemente.

“Desafortunadamente por el lado de Nuevo León, ha habido participaciones de personas que entran a territorio tamaulipeco; ya estamos conteniendo esa situación”, dijo García Cabeza de Vaca.

Indicó que se tiene identificada la zona de China, Nuevo León hacia Méndez, Tamaulipas, “esto es algo que habíamos alertado hace algunos meses y bueno, se dieron esas incursiones; precisamente a través de este grupo de coordinación, pudimos contener la situación”.

Cabeza de Vaca manifestó que al igual que en todo el país, los grupos de civiles armados buscan expandir sus territorios, pero en Tamaulipas se hace todo lo posible para contenerlos.

“Los grupos de alguna manera están tratando de expandir sus territorios, sus áreas y en este caso, lo que estamos haciendo es evitar a toda costa que los ciudadanos se vean afectados en base a estas acciones”.

El mandatario estatal, insistió en que se realizan acciones de manera coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.

En el caso específico de San Fernando, dijo que en “toda esa área se están haciendo rondines específicos: “hace mucho tiempo que no teníamos incidentes, pero ya se está peinando toda esa área”, finalizó el Gobernador.

Comentarios
Close
Close