Curas violaban a un menor hasta que se desmayaba

Lo abusaron hasta 8 veces pues perdía el conocimiento por el dolor que sufría durante los ataques

InternacionalLa Roja

Mendoza; Argentina / Redacción:

Un menor sin identificar confesó que varios párrocos lo abusaron en repetidas ocasiones, hasta que perdía el conocimiento.

El niño de 12 años, vivía en el instituto para sordos Antonio Próvolo, sitio donde los ex sacerdotes Nicolás “N”, de 83 años; Horacio “N” y el ex jardinero Armando “N”, de 49 lo violaron.

En el Tribunal Penal N° 2, el jovencito declaró que el tiempo que estuvo ahí, lo abusaron ocho veces hasta que llegó a desmayarse por el dolor que sufría durante los ataques.

El ex alumno contó que también lo violó otro ex trabajador del instituto, quien no llegó a la audiencia porque lo declararon no culpable.

Como el menor es sordo se expresó con gritos, en los que decía que uno de los curas encontró a los dos ex empleados abusándolo, pero no realizó la denuncia correspondiente y sólo les pidió que se retiraran a su habitación.

El jovencito destacó que luego de las violaciones un sacerdote, la monja Asunción “N” y el ex monaguillo Jorge “N”, lo llevaban al médico fuera del instituto y a comer hamburguesas con papas fritas; muchas veces, regresaba acompañado de un juguete que luego le arrebataban como castigo.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close