Daniel Radcliffe estrena película en Festival de Cine de Toronto

"Esta película se inspira en los rincones más oscuros del Internet y en parte de las redes sociales, pero no necesariamente es una declaración sobre ellas", indicó

EspectáculosInternacional

Redacción:

En su nuevo filme presentado en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), el personaje de Daniel Radcliffe pasa en un segundo de un anónimo ciudadano común a una celebridad, poniendo su vida patas arriba.

Aunque el salto a la fama fue menos abrupto que el de su personaje en Guns Akimbo; película que tuvo su premier mundial en el TIFF 2019.

Interpreta a un desarrollador de videojuegos que al despertar de un brutal ataque se da cuenta de que dos pistolas fueron quirúrgicamente atornilladas a sus manos, y es forzado a participar en una pelea a muerte para la diversión de una sádica comunidad en línea.

“Muchos de los papeles que he hecho han sido en extraños cuentos de hadas, como “Horns” o “Un cadáver para sobrevivir””; indicó el actor de 30 años. “Se trata de alguien que tiene una vida normal y luego le pasa algo loco y transformador”.

“Así que supongo que disfruto de ese tipo de historias, que toman una ruta loca hacia algo con lo que podemos relacionarnos… y esta película definitivamente entra en esa categoría”.

La trama Guns Akimbo es tal vez la más lejana del mundo de Hogwarts. Tiene un enfoque oscuro y caricaturesco de una violencia copiosa que incluye innumerables escenas de peleas sangrientas y muertes en las que los personajes empuñan pistolas, martillos e incluso una bazuca.

Como en “El sobreviviente” con Arnold Schwarzenegger y María Conchita Alonso  y “Los juegos del hambre” con Jennifer Lawrenc;, aquí una audiencia sedienta de sangre sigue a gente ordinaria en estas peleas a muerte… con el toque millennial de transmisión en vivo por Internet.

“Esta película se inspira en los rincones más oscuros del Internet y en parte de las redes sociales, pero no necesariamente es una declaración sobre ellas”, indicó.

“Jason es alguien que ha absorbido cosas de Internet y películas de acción y los videojuegos de los 1980; y esta película es el resultado de todas esas cosas que se unen”, añadió en referencia al director Jason Lei Howden.

Comentarios
Close
Close