Nigeria:
Autoridades de Nigeria, hallaron una “fábrica de bebés”, donde llevaban a mujeres en estado de gestación y arreglaban la venta del recién nacido después del parto.
Hasta el momento se encuentran dos presuntos implicados en el negocio de tráfico de humanos, país donde actúan importantes redes de tráfico, mientras que otro más escapó.
Informaron a la Policía de Nigeria, de ciertas actividades por parte de los individuos que retenían a mujeres embarazadas, para vender a los bebés después del parto.
Rescataron presuntamente a 19 jóvenes embarazadas, a quienes llevaban con engaños de trabajos laborales prometedores.
La Policía de Lagos, informó que las jovencitas cuentan entre 15 a 28 años, además rescataron a 4 bebés en el sitio.
“Algunas de ellas fueron engañadas, pensaban que venían a Lagos para encontrar un trabajo y se vieron atrapadas”, informó el portavoz de la Policía del Estado.
Les pagaban unos 1.400 dólares si tenían varón y unos 800 dólares si nacía una niña.
Se informó que el fuerte operativo se desplegó sobre cuatro lugares diferentes, tres casas residenciales y un hotel.
Según informes, algunas de las mujeres sabían perfectamente lo que hacían, y esperaban recibir una fuerte cantidad de dinero por el recién nacido, mientras que a otras las secuestraban los traficantes de humanos, y las obligaban a embarazarse en repetidas ocasiones.
Las personas que compran estos recién nacidos suelen ser parejas infértiles, con recursos económicos elevados.






















