Despierta interés rehabilitación de Camino Real a Tula

Pese a que no está concluida la obra, ya mucha gente acude a admirarla

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; Lupita Domínguez G:

Luego del interés que ha despertado la rehabilitación del Camino Real a Tula, las autoridades estatales piden paciencia a visitantes para concluir la obra.

Un gran número de personas ya se trasladaron a disfrutar esa parte de la naturaleza, señaló el Subsecretario de Turismo, José Luis Martínez Portilla.

“La gente de aquí de Victoria, mucha gente que disfruta lo que es la naturaleza y también la gente que admira algunos detalles culturales que ahí”, dijo.

Consideró que está es una obra de construcción que es realmente para destacar y dar a conocer para la época que se hizo.

“Son obras de ingeniería muy importantes que van a realzar el mismo camino”, comentó.

Refirió que se acaba de hacer el primer recorrido de evaluación y se detectó que hacen falta algunos detalles, inclusive el mismo camino se está haciendo en dos etapas.

En ese sentido, dijo que está por iniciar la primera etapa y enseguida se continuaría con la segunda.

Mencionó que al concluir con la primera etapa ya se puede empezar a recibir a los visitantes porque eso no interrumpe el inicio de la segunda etapa.

“Ahorita este fin de semana mucha gente fue a visitar y estuvo haciendo algunas muestras de pinturas y fotografías”, expresó.

La prohibición del paso a los visitantes hasta en tanto concluya la obra, es una atribución de la Secretaría de Obras Públicas y la empresa.

“Nosotros estaríamos sugiriendo que se haga con orden para que la gente no vaya a tener algún accidente”, añadió.

Dentro de la segunda etapa de construcción de la obra dijo que se incluye un estacionamiento de esa naturaleza en esa zona.

“Sería el primer estacionamiento de Victoria a Tula recorrer ese mismo camino, se hizo dentro de varios cañones, habrá un cerro agujerado, sistema de drenaje importante”, indicó.

Comentarios
Close
Close