Fomentan cultura del testamento en Nuevo Laredo

Durante todo el mes de septiembre, notarios públicos otorgarán un descuento significativo en la expedición de este documento

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:

José Manuel Ramos Montoya, Presidente del Colegio de Notarios de Nuevo Laredo, advirtió sobre la importancia de fomentar la cultura del testamento en beneficio de la ciudadanía.

Argumentó que septiembre se considera como el Mes del Testamento y que forma parte de una campaña anual.

Dijo que tiene como encomienda promover este tipo de acciones legales, que dan certeza y tranquilidad de lo que se pretende dejar como herencia.

“Tenemos un acuerdo con la Secretaría de Gobernación en dar apoyo a la comunidad este mes para que se acerquen y dejar su última voluntad. Tenemos el dato de que sólo 3 de cada 10 personas otorgan testamento. La cuestión aquí es que acudan y se informen para no dejar un problema en sus familias”, expresó.

Esta campaña se hace anualmente y se lleva a cabo en todo el país desde hace más de diez años.

En Nuevo Laredo, Ramos Montoya reconoció que existen muy pocas personas que tienen esta cultura de la legalidad.

“En ocasiones creemos que no tenemos bienes, pero no es sólo eso, uno pude decidir también quién será el tutor de sus hijos en caso de que llegue a faltar. Con esto quiero decir que no solamente un bien inmueble es el que se deja en el testamento”, detalló.

Afirmó que este mes se está otorgando un descuento para personas de bajos recursos y con características especiales en el testamento.

Informó que tiene un costo de 2 mil 500 pesos y para los adultos mayores que acudan del DIF municipal o estatal, se manejará un precio de mil 500 pesos.

Cabe destacar que el precio normal de este trámite depende de varias características, pero oscila entre los 5 mil y 8 mil pesos.

Comentarios
Close
Close