Maestros de la CNTE protestan en autopistas de Michoacán

El grupo magisterial perteneciente a la Sección 18 del SNTE demandó al Gobierno el pago de adeudos salariales

Nacional

Morelia, Michoacán / Redacción:

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pertenecientes a la Sección 18 del SNTE, protestaron en las autopistas Siglo XXI (Morelia-Lázaro Cárdenas), de Occidente (México-Morelia-Guadalajara) y Pátzcuaro-Morelia-Cuitzeo), en demanda del pago de adeudos salariales.

De acuerdo con medios de comunicación locales, los miembros del magisterio también mantuvieron sus manifestaciones a las afueras del edificio de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), donde tienen bloqueada la Avenida Siervo de la Nación. Los docentes señalaron que se quedarían hasta el miércoles.

Más de 30 mil afectados

Así mismo, según el Secretario técnico de la Sección 18, Gamaliel Guzmán, dijo que suman más de 32 mil maestros aproximadamente los que no han recibido su quincena completa o sus quincenas durante los últimos meses.

Finalmente, indicaron que la CNTE se mantendrá a las afueras de la Cámara de Diputados, en la capital mexicana, en protesta contra las leyes secundarias educativas, mientras que una comisión se reunió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, además de mantener un mitin a las afueras de Palacio Nacional.

Notimex / Vox Populi Noticias

Te puede interesar: Recibió México a 26 millones de turistas en primer semestre del año

Comentarios
Close
Close