Migración genera un impacto negativo a fronteras

Ni muros ni alambres arrojan un freno a las caravanas migrantes

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

El flujo migratorio de países como Centroamérica, Cuba y Venezuela solicitando asilo político a Estados Unidos, sólo genera un impacto negativo a las fronteras tanto de México y Estados Unidos. Así lo destacó el mayor de Hidalgo, Texas, Sergio Corona.

Por ello, la importancia de trabajar en conjunto los países de México y Estados Unidos, evitando continúe el flujo migratorio en grandes cantidades, puesto que los campamentos de indocumentados impiden seguir avanzando en materia de desarrollo económico.

No estoy de acuerdo con las leyes impartidas, en lo que sí, va en respetar los derechos humanos. Porque sabemos vienen buscando una mejor calidad de vida, para proteger a la familia, por consiguiente, el trabajo en equipo tiene prioridad en estos temas migratorios”, comentó.

Dijo, el mensaje de unidad debe ejercerse en ambos países, también con Sudamérica, por las enormes caravanas registradas en busca del asilo político, y no existe un freno de cómo ayudar a los migrantes en su travesía.

“Hace dos años precisamente, comenté, si no trabajamos en unión, en 15 años tendríamos caravanas de 200 mil personas, y veo que no me estoy equivocando, ni los muros, ni alambres, traerán solución, porque ellos vienen huyendo de la pobreza, tenemos que atacar los factores para dar solución de raíz”, dijo.

Puntualizó, el tramité de asilo político va muy despacio, por ello, dialoga con líderes comunitarios para ver la posibilidad de avanzar rápido en las peticiones, y buscar las soluciones inmediatas en frenar el flujo migratorio, el cual, arroja impacto negativo en desarrollo económico en ambas fronteras.

Comentarios
Close
Close