Reynosa; Redacción:
Un joven soldado que se encontraba en su día franco, terminó arrestado por elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA), presuntamente por agredir a su esposa.
Al infractor lo identificaron como Nicacio “N”, de 22 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Balcones de Alcalá, al sur de Reynosa. De acuerdo con la información de la afectada, dijo ser pareja sentimental del ahora detenido.
Indicó que estaban en su casa y luego de una acalorada discusión, el joven militar la agredió físicamente; la mujer dio parte a las autoridades mediante el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), de este municipio fronterizo.
Elementos de la PEA, llegaron al domicilio y se entrevistaron con la víctima; declaró que su esposo la estaba maltratando físicamente, solicitó el arresto de su pareja y en consecuencia, lo llevaron a bordo de una patrulla a la Comandancia de Policía en la Secretaría de Seguridad Pública.
Al llegar, lo trasladaron al Departamento Médico para su valoración por el doctor en turno; después, lo llevaron a la oficina del juez calificador en turno.
Luego de que el mediador escuchó las versiones del acusado y la quejosa, procedieron a encarcelarlo por alterar el orden.