Niña se suicida por bullying de maestra tras manchar su falda de menstruación

Arribó a su domicilio, se quitó la falda enseguida para lavarla, y su madre la encontró colgada del cuello, de una soga atada a un árbol

InternacionalLa Roja

Kenia:

Una estudiante de apenas 14 años se suicidó, después de que recibieran una gran humillación por parte de su maestra, al pedirle que desalojara el salón de clases, pues se había manchado la falda con sangre de menstruación.

La madre identificó a la ahora occisa como Jackline Chepnego, alumna la primaria Kabiangek, ubicada en Konoin, Bomet, en Kenia.

Los trágicos hechos ocurrieron después de que la jovencita llegara a su vivienda llorando, según relató su madre, pues estaba muy apenada después de que la maestra la hubiera humillado frente a todo el salón y después la mandara a su casa.

De inmediato se quitó la falda y corrió al patio trasero para llenar una bandeja con agua y lavarla.

Minutos después, su madre la encontró colgada de un mecate que amarró en su cuello, en un árbol.

Horrorizada, llamó a la Policía, que llegó al domicilio para tomar fe del cuerpo y hacer las diligencias correspondientes.

Ahora los padres reclaman a las autoridades por qué no se ha investigado más sobre el caso, ni ha habido algún castigo para la maestra que presuntamente causara que la joven tomara la decisión de quitarse la vida, pues era el primer periodo de menstruación de Jackline.

Padres de familia, se reunieron y causaron destrozos en la primaria donde labora la presunta responsable, y los policías rociaron gas lacrimógeno para contener a la muchedumbre.

Comentarios
Close
Close