No guarde el paraguas; se esperan fuertes lluvias para NL

La CONAGUA dio a conocer que al menos hasta el miércoles se estarán presentando chubascos y vientos superiores a los 50 kilómetros por hora

NacionalNuevo León

Monterrey, Nuevo León / Redacción:

Las autoridades de la CONAGUA, dieron a conocer para esta semana, pronóstico de chubascos y lluvias puntualmente fuertes en la entidad.

De acuerdo con el pronóstico extendido a 96 horas, emitido esta tarde por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), mañana y el miércoles, Nuevo León presentará intérvalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, así como viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Mientras que el jueves y viernes esperan intérvalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado, así como rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora.

Lo anterior se suscitará debido a la onda tropical número 37 que recorrerá el sur y occidente del país durante esta semana, mientras que una nueva onda tropical, la número 38, ingresará en la Península de Yucatán durante el miércoles, moviéndose por el sureste y sur del territorio nacional durante el jueves y viernes.

Además, apuntó que la zona de inestabilidad, con potencial ciclónico, podría convertirse en Depresión Tropical entre el miércoles y jueves, alejándose gradualmente de costas mexicanas.

Notimex / Vox Populi Noticias

Te puede interesar: Avala SCJN artículos de la Constitución Política de la Ciudad de México

Comentarios
Close
Close