Olla de presión le estalló en la cara y le atravesó el cráneo

La mujer colocó el recipiente para comenzar a cocinar y se le olvidó que estaba en la estufa

InternacionalLa Roja

Jharkhand; India / Redacción:

Tras un terrible accidente de cocina en su vivienda, una mujer quedó ciega de un ojo debido a una olla de presión que estalló en su rostro.

Munda “N”, de 57 años, colocó la olla para comenzar a cocinar y se olvidó de ella mientras cortaba el césped en su jardín trasero. Una hora más tarde, se apresuró a regresar a la cocina y cuando quiso retirar el recipiente, el vapor hizo estallar el silbato que atravesó su cráneo y perforó su ojo.

Los médicos no podían ver el trozo de metal del tamaño de una bala dentro de su cavidad ocular, pero pudieron sacarlo suavemente.

La fémina se sometió a una operación compleja, en la que le pudieron salvarle la vida pero no su ojo izquierdo; “en primer lugar, tuvimos que liberar adhesiones alrededor del silbato y asegurarnos que no se produjera sangrado mientras se extraía el objeto metálico”.

“Resultó un poco difícil sacar el metal, ya que una maniobra vigorosa dañaría los tejidos circundantes; lo retiramos suavemente y envolvimos la abertura de la herida con gasa”, explicó el Doctor Ashish Joy Soren.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close