Tormenta Fernand tocó tierra en Boca de Catán, Tamaulipas

Los estragos se hicieron sentir en varios puntos de San Fernando y otros municipios

Cd. VictoriaClimaMatamorosMiguel AlemánNacionalNuevo LaredoNuevo LeónReynosaTamaulipasTampico-Madero

Ciudad Victoria, Tamaulipas:

Aproximadamente a las 11:15 horas, la tormenta tropical conocida como Fernand llegó a tierras tamaulipecas, precisamente a las inmediaciones de Boca de Catán.

Lo anterior, lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y dijo que su circulación cerrada, cubre en estos momentos los estados de Tamaulipas y Nuevo León; gradualmente, las bandas se propagan hasta Coahuila.

Al interactuar con las montañas, la estructura nubosa de Fernand se intensifica en ambos estados, en donde se esperan elevados valores de acumulación de lluvias.

Se mantiene la zona de vigilancia por efectos de la tormenta tropical, desde la desembocadura del río Grande en la frontera de México con Estados Unidos, hasta el puerto de Altamira, Tamaulipas.

Los estragos por el fenómeno meteorológico, se hicieron sentir desde las primeras horas de este miércoles en varios puntos de San Fernando y otros municipios de Tamaulipas, en donde diversos tramos carreteros registraron inundaciones.

La tormenta se desplaza con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 y avance al oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora.

Autoridades estatales informaron que hay afectaciones a la circulación en la carretera Ciudad Victoria-San Fernando, debido a las inundaciones ocasionadas por las lluvias de los últimos días y por las bandas nubosas de la tormenta.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close