Comercio formal avala la iniciativa de Maki Ortiz Domínguez

Se pretende ingresar a vendedores ambulantes al SAT

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

Después de presentar por conducto de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez a la Cámara de Diputados Federales la iniciativa de ingresar a los vendedores ambulantes a que paguen impuestos ante la Secretaria de Administración Tributaria, el comercio formal avala la propuesta.

El Vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio en Reynosa, Roberto Cruz señaló, respaldan la decisión de la primera autoridad municipal, puesto que el comercio informal genera un golpe fuerte a los comercios organizados.

“Cada vez, el comercio informal o vendedores ambulantes nos golpean fuerte a la economía de quienes pagamos renta, impuestos y pagos ante las instancias correspondientes, por ello, respaldamos la decisión de la presentación de la iniciativa que emitió la alcaldesa Maki Ortiz en México”.

Dijo, la importancia de ingresarlos a un régimen tributario, como anteriormente se establecía como Registro de Pequeños Comerciantes (REPECO), con ello podrán encontrarse de manera pareja con el comercio formal.

“Pensamos que a lo mejor la Alcaldesa no quiso decir que pondrán en regla sólo a los taqueros o eloteros, sino que refirió exactamente a los vendedores ambulantes, con la finalidad de tener un control de ellos, y también ingresen a la Secretaría de Administración Tributaria (SAT)”.

Argumentó, tan sólo en el primer cuadro de la ciudad de Reynosa, existen 2 mil comerciantes ambulantes, saturando la calle peatonal Hidalgo, más aglomerado los fines de semana, e incluso también en el cruce internacional Reynosa-Hidalgo.

“Respaldamos la decisión de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, y agradecemos apoye al comercio formal y organizado, puesto que sólo estamos adheridos a la cámara empresarial 3 mil quinientos, mientras que los vendedores ambulantes llegan a los 8 mil en toda la ciudad”, concluyó.

Comentarios
Close
Close