Comienza el toque de queda en Santiago de Chile

Esta medida implica que las personas deben mantenerse en sus hogares

Santiago de Chile; Redacción:

A las 22:00 hora local chilena (01:00 GMT del domingo) comenzó este sábado el toque de queda en Santiago y algunas comunas periféricas de la capital, decretado por el Ejército por la persistencia de los violentos disturbios en los que derivó la protesta ciudadana por la subida del precio del metro.

El toque de queda regirá hasta las 07.00 hora local del domingo (10.00 GMT) y se establecerá en la provincias de Santiago, la provincia Chacabuco y las comunas de Puente Alto y San Bernardo, sectores todos pertenecientes a la RM.

Esta medida implica que las personas deben mantenerse en sus hogares y aquellas que requieran, por razones de salud o emergencia, moverse por la calle deben solicitar el salvoconducto correspondiente en la comisaría más cercana.

Las personas que vayan a salir o entrar al país por el Aeropuerto Internacional de Santiago necesitarán presentar la tarjeta de embarque de llegada o de salida al país, o un resguardo de su viaje, como salvoconducto.

Si se trata de un vehículo de transporte que va al aeropuerto, debe dirigirse a la comisaría de la comuna de Pudahuel para solicitar su salvoconducto.

El alza del precio del metro fue el detonante de una protesta ciudadana para expresar el descontento ante la carestía de la vida en Chile y las desigualdades del país, que estalló este sábado en una batalla campal en varios puntos de la capital y en otras zonas del país, con barricadas, incendios y saqueos.

EFE / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close