Enfermeras victorenses viajan a Alemania por empleo bien remunerado

A través del Servicio Nacional del Empleo se logró la conectividad

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; Lupita Domínguez G:

Enfermeras victorenses lograron colocarse en un empleo formal y bien remunerado en Alemania, reveló la Secretaria del Trabajo en Tamaulipas, Estela Chavira Martínez.

Detalló que esto se logró mediante un convenio firmado a través del Servicio Nacional del Empleo con la Federación y en el extranjero.

“Ayer precisamente de Victoria se fueron tres enfermeras a Alemania con salarios muy competitivos, bastante bien y de manera legal y segura”.

La funcionaria del Gobierno de Tamaulipas, refirió que se cuenta con un convenio con empresas tanto de Estados Unidos, Canadá y Alemania mediante el cual se continuará dando el apoyo.

“Vamos a seguir apoyando a los tamaulipecos que deseen trasladarse de manera legal y segura al extranjero, con un empleo bien remunerado, que sea en beneficio para sus familias”.

Chavira Martínez, dijo que Tamaulipas es un estado que tiene un menor índice de empleo informal, debido a que el Gobierno Estatal le está apostando a la formalidad.

Sin embargo, supo reconocer que sí existe un porcentaje de las vacantes que se ofrecen a través de diferentes inspecciones, y añadió que por lo menos un 10 por ciento sí están en la informalidad”.

Como Secretaría de Trabajo la instrucción que tienen es seguir apostando al empleo formal, en cuanto a las empresas se encuentren debidamente constituidas.

Aunque se dijo respetuosa de cada instancia, señaló que el empleo formal es una responsabilidad que tiene cada una de las empresas.

Por otra parte, mencionó que la semana anterior, se llevó a cabo la feria de movilidad en el municipio de Mante, donde se ofertaron empleos de la frontera, tanto de Reynosa como Matamoros.

“Estamos haciendo la movilidad laboral interna aquí, para que la instrucción que tenemos es que sea un tamaulipeco el que ocupe las vacantes que existen en el estado”.

Comentarios
Close
Close