Filtran crudas imágenes de maltratos a monos y perros en laboratorio de farmacología

Organizaciones en defensa de los animales piden el cierre de la instalación

Alemania:

Gracias a la intervención de una organización en defensa de los animales, se filtró el video del interior de un laboratorio de farmacología, donde revelaron espantosas crueldades a perros y monos con los que probaban medicamentos.

En las crudas imágenes se aprecian a varios monos sostenidos por el cuello con puntas de metal, encerrados en jaulas diminutas, además de perros tirados aún con vida, sobre su propia sangre y heces fecales.

Los métodos empleados por Laboratorio de Farmacología y Toxicología LPT, se realizan para pruebas de toxicidad para compañías farmacéuticas y medir las dosis seguras de medicamentos para humanos.

Un ex trabajador del Laboratorio de Farmacología y Toxicología (LPT) ubicado en Hamburgo, Alemania, reveló los brutales maltratos por parte del personal.

Así mismo pidió la ayuda de organizaciones en defensa de los animales, por lo que el video se reveló gracias a la intervención de Cruelty Free International y Soko Tierschutz.

La organización pidió el cierre del laboratorio, pues se considera que las condiciones violan los requisitos mínimos de bienestar animal de la Unión Europea.

Desde el 8 de octubre, han sometido al laboratorio a dos inspecciones, que confirmaron los horrendos abusos.

Según un reporte emitido por Yahoo Noticias, los inspectores confirmaron que a 44 monos los mantenían en jaulas diminutas, por lo que alertaron de “daños a largo plazo y sufrimientos considerables” en los animales.

Multaron al Laboratorio de Farmacología y Toxicología (LPT) con 300 euros (330 dólares aproximadamente) en una ocasión porque introdujo nuevos perros sin permiso, según un reporte del periódico Süddeutsche Zeitung que cita el sitio web “bárbaros” y las condiciones del lugar “espantosas”.

 

Agencias/ Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close