Lista la primera Feria de Discapacidad en Reynosa

Ofertando alrededor de 337 vacantes por parte de 12 empresas

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

En conferencia de prensa, autoridades del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en Reynosa y empresas privadas, dieron a conocer los detalles de la primera feria de empleo dirigida a personas con capacidades diferentes, con el objetivo principal de fomentar la inclusión laboral.

El Presidente del DIF Reynosa, Carlos Peña Garza, indicó que estas acciones permitirán la inclusión de contratar a ciudadanos con alguna capacidad diferente.

“Estamos aplicando la inclusión laboral en las empresas de la ciudad, y que tengan la capacitación adecuada, con la finalidad de obtener un empleo acorde a sus posibilidades y necesidades de las organizaciones privadas, en giros como mercados industriales y comerciales”.

Hasta el momento, existen 12 empresas registradas con un aproximado de 337 vacantes

Además incluyen otros giros comerciales, dando un total de 500 ofertas laborales, el mismo número de captación de mano de obra.

El Regidor de la Comisión de Personas con Capacidad Diferente, Marco Antonio Gallegos, agradeció a las empresas y autoridades municipales, así como al DIF, por la realización de una oportunidad laboral, y se creen aspectos de seguridad en lugares de trabajo y adaptación de transporte.

Por su parte, el gerente de operaciones de la empresa maquiladora EMERSON, Ascencio García, manifestó que la fábrica reitera su compromiso con las personas con capacidad diferente, de darles oportunidad laboral, generando también la necesidad de adaptar los lugares de trabajo.

“Invitamos a las demás empresas a continuar con el programa de inclusión, pues permite obtener mano de obra calificada de las personas de capacidad diferente. En la planta maquiladora que represento, tenemos apenas un total de 20 personas con alguna discapacidad, trabajando en sus áreas respectivas”.

La primera feria del empleo a personas con capacidad diferente se efectuará este 10 de octubre en las instalaciones del hotel Altavista a partir de las 9 de la mañana a las 13 horas.

Comentarios
Close
Close