Mil 700 mdp para turismo, desarrollo, seguridad y agua en Tamaulipas

Los recursos estaban programados para el penal de Victoria y el proyecto fue cancelado

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; José Saldaña:

Al haberse cancelado la conclusión del nuevo penal en Victoria, el Gobierno de Tamaulipas destinará los recursos por el orden de mil 700 millones de pesos para obras de turismo, desarrollo económico, seguridad pública e infraestructura hidráulica, informó Cecilia del Alto López.

“Está definido ante el Congreso que será (destinado) en rubros de turismo, desarrollo económico y seguridad. Esos tres rubros e infraestructura hidráulica para Victoria, Reynosa y el sur del estado”, señaló la titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).

Indicó que están por definirse exactamente los proyectos para realizar las obras mencionadas.

“La Secretaría de Obras Publicas estará recibiendo en las próximas semanas los expedientes de las dependencias. Estaremos iniciando los proyectos ejecutivos necesarios para ejecutar esas obras”, explicó.

La funcionaria estatal dijo que en la rehabilitación de cuatro penales de Tamaulipas, se invertirán 200 millones de pesos.

“Doscientos millones de pesos en infraestructura básica, electrificación, agua potable, rehabitación de cocinas, baños, instalaciones básicas”, expuso.

Del Alto López manifestó que la modernización de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES), se realiza desde mayo de este año.

“Llevamos cerca del 30 por ciento de avance y son cuatro penales: Reynosa, Matamoros, Altamira y Nuevo Laredo”, mencionó.

La Secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas destacó también la obra que se realiza en el Complejo de Seguridad en Victoria.

Comentó que ahí se construyen cuartos dormitorios y también la ampliación de la Universidad de Justicia con un monto de 214 millones de pesos.

“Incluye dos niveles de aulas más, aparte oficinas administrativas, comedor, auditoría y también dormitorios para policías que se vayan a formar y que en un futuro entonces vayan a ocupar los complejos de seguridad que estamos construyendo”, puntualizó.

Comentarios
Close
Close