Noroña llama “bocona” a diputada y pide “darle una chinga”; luego se disculpa

El diputado del PT la acusó primero de tener vínculos con la trata de personas en su natal Tlaxcala, sin embargo, luego le pidió perdón, pues dijo “no tengo elementos”

Nacional

Ciudad de México, Redacción:

Adriana Dávila, Diputada Federal del Partido Acción Nacional (PAN) recibió el respaldo de todas las bancadas de oposición, luego de que el también legislador, pero del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña la catalogara de “bocona” y amedrentarla con “darle una chinga” por supuestos vínculos con la trata de personas en Tlaxcala.

En una conferencia de prensa el pasado 4 de octubre, Fernández Noroña dijo que “me comentan que hay una diputada, que fue senadora, y que está vinculada a este tema y que es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas, pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”.

Por esta razón, la Diputada panista convocó a la prensa y sostuvo que “Derivado de sus comentarios y ante los riesgos que ello implica iniciaré los trámites ante las autoridades competentes, tanto federales como locales, para presentar las denuncias que correspondan a fin de protegerme y proteger a mi familia especialmente a mi hija, en el contexto de violencia feminicida que vivimos en México sus palabras cobran relevancia y aumentan el riesgo de sufrir alguna agresión en contra”.

Admite error y se disculpa

Tras los dimes y diretes a los que se sumó la presión de todas la bancadas de oposición (PAN, PRI, MC y PRD), el Diputado del PT reconoció que cometió un error y admitió que debe medir sus palabras.

Indicó que “platicando con ella manifiesta con razón la preocupación sobre su seguridad, sobre su integridad, sobre la integridad de su familia. Y a mí me parecería una ligereza no reconocer que cometí un error al hacer ese planteamiento político. Porque yo no le hago un señalamiento, pero al pedirle información estuviera planteando como si ella estuviera relacionada con esos grupos. Y yo quiero decir con toda honestidad, lealtad y franqueza que no tengo ningún elemento de que la diputada Dávila esté vinculada con los grupos criminales de la trata de personas”.

Además, concluyó diciendo que “Merece toda mi solidaridad, todo mi respeto y yo debo de reconocer que ahí cometí un error y que debo medir las palabras que planteo en el debate político, por qué, porque tienen un peso, tiene repercusiones y de ninguna manera es mi intención poner en riesgo la integridad física, la integridad de la familia de la diputada y creo que es correcto que viniéramos a hacer este pronunciamiento”.

Agencias / Vox Populi Noticias

Te puede interesar: Promete SCT para noviembre causas de muerte de Alonso y Moreno Valle

Comentarios
Close
Close