Asume Rogelio Hernández como nuevo titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos

El Senado de la República designó al nuevo responsable de la regulación en la exploración y extracción de hidrocarburos en el país con 93 votos a favor

Ciudad de México / Redacción:

El Senado mexicano designó al titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), órgano encargado de regular la exploración y extracción de hidrocarburos en México para propiciar la inversión y el crecimiento económico.

Con 93 votos de 115, el Senado Mexicano eligió como Presidente de la CNH a Rogelio Hernández Cázares, quien de esta manera alcanzó la mayoría calificada para ocupar el puesto que dejó Juan Carlos Zepeda Molina, quien renunció el 30 de noviembre del año pasado como comisionado Presidente de la CNH.

La designación de Hernández Cázares se dio casi un año después de que el puesto quedó vacante.

En su comparecencia ante los legisladores, en días anteriores, Hernández Cázares recordó que existen controversias en torno a la fracturación hidráulica (‘fracking’) y por ello “se tiene que hacer una valoración sobre los impactos ambientales contra los beneficios económicos”.

Y en caso de recurrir a esta técnica, continuó, “se tendrá que hacer de manera progresiva y siguiendo las mejores prácticas para minimizar los impactos ambientales”.

Te puede interesar: Seguirá misma estrategia anticrimen; “no es ocurrencia”, asegura AMLO

Hernández Cázares es licenciado en Economía y maestro en prospectiva estratégica, ambos títulos por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); enlace estatal de Coahuila; y director general del Seguro Popular en Oaxaca.

Fue director general en Monte de Piedad de Oaxaca y gerente de logística en servicios integrales Gama, de 2006 a 2008, entre otras actividades académicas.

Ocupó la dirección de la empresa encargada de la administración de las plantas de Cosoleacaque, Pro Agroindustria (antes Agronitrogenados) y Fertinal.

Ocupó además la dirección de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Fertilizantes de enero a septiembre de este año.

En su turno, el presidente de la Comisión de Energía del Senado mexicano, el Senador Armando Guadiana destacó la importancia de la CNH para el sector en la extracción de gas y petróleo.

Recordó que el sector requiere de mayor transparencia en la revisión de contratos y eficiencia por el gran requerimiento de capital que se necesita para su operación.

Además, cada vez hay más participación de la iniciativa privada extranjera y nacional.

Agencia EFE / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close