Cierra el año con crisis para el sector ganadero en Tamaulipas

Sequía y la falta de apoyos del Gobierno Federal complican más el panorama

Cd. VictoriaTamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas; José Saldaña:

El sector ganadero en Tamaulipas cerrará el presente año (2019) con una severa crisis y una disminución significativa en el número de cabezas de ganado, aseguró el Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso, Manuel Canales Bermea.

Indicó que la prolongada sequía (por más de dos años) en Tamaulipas y la falta de apoyos por parte del Gobierno Federal complican aún más el panorama para el próximo año.

“Muchos compañeros ganaderos han tenido que vender sus animales para evitar pérdidas millonarias”.

El legislador local del Partido Acción Nacional (PAN) insistió en que la desaparición de programas federales para los ganaderos hace más complicada la situación, misma que podría agravarse en 2020.

Consideró que el Gobierno de la República debe de voltear a ver a los productores del campo tanto ganaderos como agricultores y destinar los recursos necesarios para que los ranchos produzcan.

Indicó que el además de ser diputado es ganadero en Tamaulipas y al igual que cientos de propietarios de ranchos, tuvo que vender parte de su ganado por la intensa sequía.

“Con la sequía lo que pasó es que tuvimos que estar vendiendo durante el año parte de nuestros animales para no tener más pérdidas”.

Canales Bermea agregó que las exportaciones de ganado que realiza Tamaulipas hacia Estados Unidos también se verán afectadas al cierre del año, pues el 2019 ha sido crítico para el sector.

“En estos temas necesitamos los subsidios necesarios para poder competir con los ganaderos de Estados Unidos”, finalizó.

Comentarios
Close
Close