Frente frío 19 bajará a 5 grados la temperatura en Tamaulipas

Entrará este fin de semana, sin embargo, se espera que el lunes, la segunda tormenta invernal descienda extremadamente las temperaturas

Cd. VictoriaClimaManteMatamorosMiguel AlemánNuevo LaredoReynosaTamaulipasTampico-Madero

Ciudad Victoria, Tamaulipas:

La entrada del frente frío número 19 al país, este fin de semana, traerá consigo caída de aguanieve y temperaturas extremas para estados del norte en las sierras de Chihuahua y Sonora, por lo que se prevé que la madre naturaleza pinte de blanco aquellos estados.

En cuanto a Tamaulipas, se esperan mañanas muy frías conforme avance la segunda tormenta invernal, sobretodo en los municipios de la frontera como: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Mier y Burgos.

Las temperaturas extremamente frías se esperan en las zonas altas como Miquihuana, donde se prevé que descienda la temperatura hasta 5 grados centígrados.

Para los municipios del centro y sur, el frente 19 vendrá con un ligero descenso de la temperatura, conforme la masa de aire gélida vaya avanzando durante el fin de semana.

Vendrá acompañado de rachas de viento superiores a los 60 km/h y posibilidad de chubascos.

Protección Civil de Tamaulipas, informa que este frente frío, no traerá temperaturas congelantes durante el fin de semana.

El día lunes, conforme avance la segunda tormenta invernal, el frío se asentará en la mayor parte del territorio tamaulipeco y bajará aún más las temperaturas.

La dependencia emite las recomendaciones a la población de cuidar a los más pequeños del hogar, así como a los adultos mayores, pues resultan más propensos a enfermedades.

Comentarios
Close
Close