Grupos de civiles armados en México actúan como Al Qaeda: EU

Congresistas indican que la violencia en nuestro país es similar a la del Medio Oriente

InternacionalNacional

Washington; DC / Redacción:

Políticos estadounidenses señalaron que urge empezar una lucha contra los cárteles mexicanos y que la misma, debe tratarse como terrorismo.

El Congresista republicano por Texas, Chip Roy, está de acuerdo que el Gobierno de Estado Unidos, debe tomar las acciones contra los grupos civiles en México, como si fueran del Estado Islámico o Al Qaeda.

“EU no puede cerrar los ojos a esto”, señaló en una entrevista, además de enlistar los eventos cargados de violencia ocurridos en Veracruz, Michoacán, Sinaloa y Sonora.

Puntualizó que los grupos islámicos operan lejos de EU, pero que los cárteles de droga en México, se encuentran demasiado cerca de los ciudadanos norteamericanos.

Por su parte, el Senador republicano por Missouri, Josh Hawley, insistió que el Gobierno mexicanos, debe congelar las cuentas bancarias de los servidores públicos que no enfrenten a la delincuencia, a modo de castigo.

Martha Bárcena, le expresó a Hawley mediante un escrito, que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no pretende enfrentar a la delincuencia con más violencia.

En tanto, el también Senador Mitt Romney, dice que las agresiones en nuestro país van en aumento, debido a los enfrentamientos armados que suceden diariamente en México.

Agencias / Vox Populi Noticias

Puedes Ver: Seis muertos y más de 300 heridos por sismo de 5.9 grados en Irán

Comentarios
Close
Close