Ciudad de México-
La desafiliación de los Tiburones Rojos del Veracruz podría darse antes de lo pensado. El viernes la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol, anuncian que comenzará la investigación para saber si Fidel Kuri tiene la solvencia económica para mantener al equipo el siguiente semestre.
Todo esto, por los adeudos que ha presentado con sus jugadores en todas las categorías durante los últimos meses.
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX explicó que ya se le pidió a la Secretaría General de la Federación que se inicie este proceso.
“De conformidad con los reglamentos, se solicitó la aprobación del Comité Ejecutivo para que la Secretaría General de la Federación inicie el proceso de investigación de los hechos que rodean y que implican al Club Veracruz en falta de pago de controversias nacionales e internacionales, falta de pago en cuenta corriente, hechos que por sí mismo ponen en riesgo la competencia y que se inicie investigación para este penoso tema”, dijo en conferencia de prensa.
Se espera que el próximo 3 de diciembre exista ya una respuesta a la investigación que ha pedido el Comité Ejecutivo, el cual es integrado por Liga MX, Ascenso MX, Liga Premier, Tercera División y Sector Amateur.
En caso de que se decida desafiliar los jugadores de todas las categorías serán libres y podrán contratarse con el equipo que deseén para jugar el siguiente torneo.
Bonilla manifestó que la Liga MX está capacitada para jugar con 18 o 19 equipos el próximo torneo, así lo determinaron en la pasada junta del Comité de Desarrollo.
“Nosotros estamos en capacidad de actuar con 18 o 19 y no corresponde a nosotros, sino esperar a la investigación y análisis para tomar la decisión que se tenga que tomar”.
Agencia / Vox Populi Noticias