Mercurio desfilará frente al Sol el próximo lunes

Aunque la travesía parezca lenta, Mercurio pasará frente al astro rey a una velocidad aproximada de 241 mil kilómetros por hora

Estados Unidos / Redacción:

Mercurio ofrecerá el próximo lunes un inusual espectáculo celeste, cuando desfile frente al Sol ante la vista de casi todo el mundo.

El evento durará 5 horas y media, por lo que con el equipo adecuado y de acuerdo a las condiciones climáticas será visto en las zonas de Estados Unidos, Canadá, México, Centroamérica y Sudamérica.

Así mismo, Norteamérica, Europa y África podrán ver parte de la acción, mientras que Asia y Australia se perderán el espectáculo.

Sin embargo, a diferencia de su tránsito en 2016, Mercurio en esta ocasión dará en el blanco pasando prácticamente justo por el centro de nuestra estrella.

En tanto, se dijo que el próximo tránsito de Mercurio será hasta 2032, y los habitantes de Norteamérica no podrán verlo hasta el 2049. Los terrícolas sólo gozan de 13 a 14 tránsitos de Mercurio en un siglo.

Para el espectáculo del lunes, será necesario protección ocular especial, como telescopios o binoculares con filtro solar.

Mercurio tiene un diámetro de 4 mil 800 kilómetros (3mil millas), lo que no se compara a los 1.4 millones de kilómetros (150  mil millas por hora) del Sol.

Aunque la travesía parezca lenta, Mercurio pasará frente al sol a una velocidad aproximada de 241 mil kilómetros por hora.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Te puede interesar: Mujer pierde la vista al hacerse un tatuaje en los ojos

Comentarios
Close
Close