Muere escalador internacional mientras practicaba rapel en Nuevo León

El reconocido escalador estadounidense, Brad Gobright, de 32 años de edad, murió al caer desde una altura de unos 300 metros en la ruta conocida como “Sendero Luminoso"

La RojaNuevo León

Nuevo León / Redacción:

El escalador internacional, Brad Gobright, de 32 años de edad y originario de Las Vegas, Nevada, murió al caer desde una altura de 300 metros, en la ruta conocido como “Sendero Luminoso”, ubicado en el paraje Potrero Chico, en el municipio de Hidalgo, Nuevo León.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles alrededor de las 15:30 horas, cuando Gobright junto a su compañero Aidan Jacobson, de 26 años de edad y originario de Phoenix, Arizona, se encontraban practicando rapel.

Así mismo, Jacobson cayó en una gran repisa ubicada en el quinto largo, sufriendo lesiones en el tobillo derecho y otras partes de su cuerpo por lo que resultó auxiliado por rescatistas de Protección Civil, mientras que Gobright rebotó y terminó 300 metros más abajo sin vida.

En tanto, ocho escaladores arribaron al sitio para lograr apoyar en las labores de rescate del deportista que resultó herido y de Gobright.

Al lugar también llegó Protección Civil de Nuevo León y del municipio de Hidalgo, así como personal de Servicios Periciales y de la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se realizaran las diligencias de ley.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Te puede interesar: Asciende a 40 muertos y 650 lesionados por el terremoto de 6.4 en Albania

Comentarios
Close
Close