No hay citas para trámite del Pasaporte en Nuevo Laredo

El ciudadano interesado en tramitar este documento, deberá esperar hasta el 2020 para agendar cita

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:

En este último bimestre del año, la Oficina de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), trabajará únicamente con las personas que ya cuentan con sus citas programadas.

Dionisio Basurto Peña, Director Municipal de Enlace con la SER, informó que el ciudadano interesado en tramitar este documento deberá esperar hasta el 2020 para agendar cita.

“Lo que resta de este año 2019 a dos meses de que finalice, ya no hay citas para el trámite del pasaporte, están cubiertos noviembre y diciembre. En el centro de llamadas ya no se están otorgando citas y esperemos que a mediados de diciembre nos indiquen si habrá agenda para enero, ya que el centro de llamadas no está operando de momento”, detalló.

En Nuevo Laredo, diariamente se atienden en la Oficina de Enlace de 80 a 85 personas para el trámite del pasaporte.

De enero a octubre, se han expedido 13 mil 325 lo que representa un incremento del 6 por ciento en comparación del 2018.

“Invitamos a la ciudadanía a que acuda primeramente al departamento de información para que vean la situación en la que se encuentran ellos, si es una renovación o es por primera vez, ahí se les informa sobre los documentos que se requieren, y en base a ello podrían realizar la llamada para agendar”, explicó.

Basurto Peña, recordó a los solicitantes que el pasaporte con vigencia de un año solo puede expedirse para menores de tres años de edad.

El pasaporte de adultos con una vigencia de tres años tiene un costo de mil 265 pesos; y el de seis años, mil 735 pesos; con vigencia de 10 años 2 mil 670 pesos.

Los descuentos del 50 por ciento para las personas mayores de 60 años se mantienen.

 

 

Comentarios
Close
Close