Panteón histórico de NLD permanece abierto todo el año

El Panteón Antiguo del municipio fue declarado en el 2015 Patrimonio Histórico de la ciudad, ya que en él se encuentra la última morada de personajes históricos que vivieron o murieron en esta frontera

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:

El Coordinador de Organismos Municipales y Externos, Fernando Hernández Laurel, pide a la ciudadanía que conozca un poco de la historia de esta frontera a través del Panteón Municipal Antiguo.

Éste consiste en un espacio donde yacen los restos de personajes representativos de la historia en la localidad.

Desde 1992, la Sociedad Histórica de Nuevo Laredo, A.C.  buscó que este panteón se declarara patrimonio histórico.

Lo anterior, tomando en cuenta que en este espacio se encuentran los restos de los fundadores de Nuevo Laredo.

Hay un ex gobernador, presidentes municipales y personalidades destacadas en la agricultura, la ganadería y el comercio.

En este patrimonio histórico, yacen los restos del General Lucio Blanco, Maclovio Herrera, Reynaldo Garza y Gregorio Garza Salinas, gobernador provisional de Tamaulipas.

Así mismo, permanecen masones y veteranos de la revolución como La Coronela.

Cuenta la historia que la primera tumba es la de doña Tiburcia González de Ramos, quien falleció el 1 de febrero de 1880. Actualmente, el cementerio tiene alrededor de 16 mil tumbas.

El Coordinador de Organismos Municipales y Externos, Fernando Hernández Laurel, comentó que se realiza un levantamiento con toda la información para tener datos concretos de cada tumba en este espacio.

El panteón se compone de tres secciones, una es el área antigua, en la que están enterrados los personajes de fines del siglo antepasado e inicios del pasado, quienes dejaron una gran historia.

La segunda etapa es la del México que data de los años 30 y 35, y la tercera etapa representa la época actual.

Comentarios
Close
Close